Como pagar el Master

Junio 24, 2017 - Noticia en MBA

¿Como se pagan los Master en España? ¿Pagan las empresas? Los interesados?

Círculo Formación ha hecho un estudio sobre la forma de pago de los Master (publicado en Expansion). 

Un 40% de los interesados lo pagará con sus ahorros. El 31% contará con la ayuda de los padres. 

Entre los aspectos que más valoran los jóvenes a la hora de realizar un máster, un 42% señala la importancia de que el programa se ajuste a lo que buscan, mientras que un 21% asegura tener en cuenta antes el prestigio del centro y un 15% se fija en la Bolsa de Empleo. Por otro lado, un 12% tiene en cuenta el precio antes de decidirse y un 7% valora los futuros contactos que pueda hacer.

La principal motivación de los que cursan estos cursos de postgrado es conseguir trabajo. Así, el 28% lo hace porque considera esencial ampliar su formación y otro 28% porque le interesa especializarse un área determinada de sus estudios. El tercer motivo más señalado (19%) es la posibilidad de encontrar un empleo con mayor facilidad.

?Entre los programas de postgrado más demandados por los jóvenes españoles destaca el MBA, con un 22% de interesados en cursarlo. Además, los especializados en Economía, Banca y Finanzas, así como Marketing, Diseño y Comunicación, son los más solicitados.

Con respecto al tipo de centro que elegirán, al 42% de los interrogados le resulta indiferente cursar su especialización en un centro público o privado, mientras que el 36% optará por el centro privado y 22% por una entidad pública.

Finalmente, el estudio pone de manifiesto que a la mitad de los encuestados les gustaría desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una multinacional, mientras que un 21% optaría por las pymes y un 20% intentará crear su propio negocio. En este sentido, los más emprendedores son los jóvenes de Valencia, donde un 20,7% escoge esta opción, mientras que los menos arriesgados son los de Granada, con tan solo un 7,1% de jóvenes que tiene esta idea en mente.

Fuente: Expansion

Tags: mba


RSS Feed