Por qué estudiar un MBA en China

Diciembre 12, 2017 - Noticia en MBA en China

Cada vez son más los líderes empresariales que recomiendan a los jóvenes estudiar un MBA en China. Algunos han llegado a decir que si ellos fueran jóvenes de nuevo en lugar de estudiar en Harvard irían a China a estudiar el mejor MBA del mundo

 

Occidente en general y Europa en particular se enfrenta a un complejo escenario debido a la caída de la actividad empresarial,  el estancamiento del consumo y los problemas con el endeudamiento público y privado.

No es de extrañar que las empresas europeas y norteamericanas hayan desviado sus objetivos hacia los cuatro mercados emergentes con mayores expectativas de crecimiento en las próximas décadas: los BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

La crisis financiera global ha acelerado aún más el desplazamiento del poder económico global a las economías emergentes. Medido por el PIB en paridad de poder adquisitivo (PPA), las mayores economías emergentes (el E7) serán mayores que las economías del G7 actuales para el año 2020. Ese año China habrá superado a los EE.UU en PPA e inexorablemente le superará en PIB para el año 2035.

De entre este selecto grupo de economías, destaca China. Frente al estancamiento del mercado europeo, las clases medias urbanas chinas aumentan su peso relativo con gran rapidez y supondrán a mediados de la presente década el 50% de la población (650 millones de personas frente a los 500 millones del mercado europeo).

El liderazgo de China, con su enorme población,  constituye un regreso a la situación histórica previa a la Revolución Industrial de finales del siglo XVIII y del siglo XIX, que provocó un desplazamiento del poder económico desde Asia a Europa occidental y Estados Unido.

Este orden mundial cambiante conlleva un replanteamiento de los planes para estudiar un MBA de miles de personas que desean liderar negocios. Ya no buscan estudiar un MBA en USA o en Europa. Hoy la mejor opción para estudiar un MBA se encuentra en China.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un MBA en China en comparación con occidente (Europa o América)?

 

Perspectivas de empleo brillantes

A medida que la globalización se extiende por el mundo, las empresas buscan oportunidades en nuevos y cada vez más complejos mercados, como el chino. Estas empresas están buscando con ansia personas con un MBA y conocimientos prácticas del mercado chino (no teóricos). Personas que hayan vivido en China, en primera persona, esas experiencias.  Esta es la ventaja más obvia de estudiar un MBA en China, ya que esta experiencia es fundamental para que las empresas puedan adaptar sus tácticas y estrategias al mercado chino.

 

Aprendizaje multicultural

La decisión de estudiar un MBA en China ofrece la oportunidad de conocer estudiantes de todo el mundo: China, Corea, Japón, Europa, Latinoamérica…  Ello permite aprender cómo adaptarte a otras culturas diferentes y la forma de comportarse adecuadamente frente a la gente de países extranjeros.

 

Networking y relaciones personales

Es muy complejo desarrollar acciones comerciales en Asia sin una buena red de contactos. En China, antes de desarrollar la cooperación comercial, la gente debe establecer su propia relación privada personal. Algo que solo se puede desarrollar viviendo en China. Estudiar un MBA con alumnos chinos es la mejor vía para conseguir ese networking.

 

Los mejores MBA en China

 

China Europe International Business School

 

Tsinghua University

 

Cheung Kong Graduate School of Business

 

ESEUNE Beijing Business School and North China University of Technology

 

Peking University's Guanghua School of Management

 

Renmin University

 

The University of International Business and Economics

Tags: mba en china


RSS Feed